fes goig asco

Fes Goig! Ascó

Fes Goig! Ascó es la nueva aplicación para iOS y Android desarrollada por la empresa Tarraconense Technodac, cuyo producto destacado de este ámbito se llama AppCivitas más conocido como Civitas.

La herramienta Fes Goig! Ascó está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Google Play o de App Store y que a la vez dispongan de un terminal con el sistema operativo iOS o Android para instalarla.

Se puede descargar gratis en los distintos Marketplace mencionados anteriormente.

Características de Fes Goig! Ascó

La app fes goig! Ascó, ha sido desarrollada a partir de la App modular Civitas, diseñada específicamente para crear un canal comunicativo entre el ayuntamiento y los habitantes del municipio.

En este caso la aplicación de Ascó tiene deshabilitadas gran parte de las funcionalidades que Civitas puede ofrecer.

Actualmente las características principales que tiene habilitadas la aplicación Fes Goig! Ascó son:

  1. Incidencias
  2. Idioma
  3. Comentario
  4. Información

Puede ser que más adelante el ayuntamiento de Ascó decida habilitar más funcionalidades, pero de momento estas son las que están funcionando.

¿Cuáles son las funcionalidades no habilitadas en la App Fes Goig! Ascó?

Las funcionalidades deshabilitadas en la App son las siguientes:

  1. Noticias
  2. Encuestas
  3. Agenda
  4. Lugares

Estas funcionalidades siempre se podrán añadir en la app de Ascó ya que, al ser una aplicación modular, solo requerirá de una pequeña modificación y posterior actualización en los marketplace.

¿Qué realiza cada función de la aplicación Fes Goig! Ascó?

 Las Noticias

El ayuntamiento gestiona a través de su intranet privada las noticias. Es decir que la administración se encargará de crear, modificar y eliminar las noticias para que aparezcan o no en la aplicación. Los usuarios podrán consultar las noticias y les llegará un aviso cada vez que se cree una.

Los Avisos

Los usuarios podrán mandar avisos al ayuntamiento a cerca de las distintas incidencias que se vayan encontrando por el municipio como son:

  • Calles y aceras
  • Iluminación
  • Incivismo
  • Jardinería
  • Mobiliario urbano
  • Recogida de muebles y objetos
  • Basura y limpieza

Una vez seleccionada el tipo de incidencia, podrán añadir una descripción, fotografías o vídeos y sobretodo la geolocalización que la hará la aplicación Fes Goig! Ascó de forma automática.

Las Encuestas

La administración se encargará de gestionar las encuestas y sus distintas respuestas. La población lo único que tendrá que hacer es responder las encuestas de forma anónima y una vez respondidas, los usuarios podrán ver los resultados de cada una.

La Agenda

El ayuntamiento o la administración se encargarán de introducir los eventos que se vayan a realizar en el municipio de Ascó mediante un calendario interactivo, que podrá ser consultado por todos los usuarios que tengan instalada la aplicación Fes Goig! Ascó.

Los Lugares

La administración o el ayuntamiento se encargarán de habilitar o de deshabilitar las partes que forman este apartado. En este apartado puede haber infinitas categorías como, por ejemplo: Bares, Restaurantes, mecánicos, lampistas, lugares de interés, …

Los usuarios desde la App podrán consultar los apartados y el contenido de cada uno.

Información

Los usuarios de Fes Goig! Ascó podrán consultar las instrucciones básicas de uso de la aplicación.

Comentario

Los usuarios podrán enviar comentarios a la administración preguntando sobre cualquier tema de la localidad o de la APP.

Idioma

Los que tengan la aplicación instalada podrán seleccionar el idioma de la interfaz de la aplicación Fes Goig! Ascó y a la vez se les mostrará toda la información en dicho idioma en caso de que esté introducido de forma correcta por la administración.

Comparta sus opiniones